Almap BBDO se llevó el premio máximo para una agencia brasileña que entregó el D&AD en su última edición, el riguroso festival internacional de publicidad con sede en Londres. El único Lápiz Amarillo de Brasil fue para la campaña “Dog Channel”, creada por Almap BBDO para Pedigree, en la categoría Use of Outdoor, en Media. El caso “We´re the Superhumans”, de 4Creative, del Reino Unido, fue el gran ganador de la premiación, recibiendo dos Lápiz de Plata.
Además del Lápiz Amarillo, Almap BBDO conquisto dos Lápiz de Madera con las campañas “Infinitas Posibilidades”, creada para Getty Images, y “Puertas”, creada para MAN Latin America, ambas ganadoras en las categorías Press Advertising, siendo la primera electa en Internacional; y la segunda, en Nacional. Así, la agencia sumó 3 de los 14 premios entregados a casos brasileños en esta edición del evento.
Reconocido internacionalmente, D&AD 2017 contó con más de 12 mil inscripciones del mundo entero, reuniendo cerca de 26 mil trabajos de 43 países diferentes. Los trabajos fueron analizados por jurados compuestos por aproximadamente 250 profesionales de distintas nacionalidades.