El objetivo del programa es explorar la ciudad de Río de Janeiro, mostrando a través de los ojos de sus habitantes, de la música, de la cultura de las calles, de la moda y de los 8 kilómetros de playa de la zona sur, donde todo eso se reúne.
Las historias presentan los “cantos preferidos” de la playa y de la vida de los personajes en Río de Janeiro. El episodio de estreno, por ejemplo, cuenta la vida de Dilma, nacida en Copacabana y que canta en un kiosko del puesto 3. También está la campeona de bodyboard Jéssica Becker, que domina las olas de la estación 5.
Cada episodio abordará de 3 a 6 asistentes. Ellos son los cocineros, pescadores, surfistas, deportistas, sacerdotes, diseñadores y bailarines. En fin, una pequeña muestra de quien frecuenta el espacio de la costa de Río de Janeiro.
La peculiaridad de cada puesto fue la inspiración para Havaianas de crear una edición especial de la ojota más amada por los cariocas. La colección exclusiva Postos es un homenaje a Río, a los balnearios y a quienes lo frecuentan. En ella, cada uno de los 12 modelos tiene un escenario de uno de los balnearios estampado en la suela.
Las grabaciones fueron realizadas este año entre febrero y marzo en el paseo marítimo y en los lugares frecuentados por los personajes principales