Investigaciones desarrolladas por el centro de estudios Waltham, principal autoridad científica de nutrición y bien estar animal, comprueban cómo la convivencia con los animales transforma y mejora la calidad de vida de los seres humanos. Pedigree fue más allá y lanzó el “First Days Out”, que muestra el encuentro de dos perros adoptados por ex presidiarios y cómo los ayudan a reintegrarse a la sociedad en sus primeros días de libertad.
El film muestra los primeros días de convivencia de Jeanie y Sadie, dos perritas callejeras que vivían en un refugio, con Matt (23) preso por robo, y Joey (38), quién había pasado 12 años en la cárcel por asalto a mano armada. ”First Days Out” registra su salida de los penales, el drama de la soledad en los primeros días de libertad, la búsqueda por los perros y cómo el amor y la amistad de los animales fueron importantes en esos primeros días fuera de la cárcel.
Matt y Jeanie
“Siento que Jeanie trajo luz a mi futuro.” Matt es de Las Vegas, donde cumplió su condena de dos años por robo. Cuando dejó el penal, se encontraba totalmente solo. Sin lugar adonde ir, se hospedó en un hotel y luego buscó a un perro en un refugio, donde encontró a Jeanie. La empatía fue recíproca e inmediata. Matt la llevó al hotel y, de a poco, con paseos y juegos, construyó lazos de afecto con la perra. Fue Jeanie quien lo siguió en la búsqueda por un trabajo, e incluso quien le dio fuerzas para reconciliarse con su familia.
Joey e Sadie
En la Florida, cuando dejó el penal, 12 años después de su condena, Joey era un hombre grande y solo. En sus últimos cuatro años de cárcel, aprendió a adiestrar perros, lo que lo llevó a buscar a un compañero animal para no sentirse tan solo. Y fue con Sadie, una perra callejera, negra y brillante, que Joey se quedó. En casa, comparten su tiempo, divirtiéndose juntos. Luego empezaron a salir y hoy entrenan a otros perros juntos, permitiendo a Joey reinsertarse en la sociedad.
* La web con la acción: firstdaysout.com