El proyecto, que acaba de ser lanzado em internet, invita a las personas a mandar la música que concideran mala a su sitio www.shitproject.com. Las canciones pasan por un curioso proceso, que incluye el sistema digestivo de una vaca, y son transformados en abonos que serán usados en plantaciones de flores y arbustos de San Pablo.
El objetivo de Kiss FM es transformar el mundo en un lugar mejor a partir de San Pablo y la radio decidió hace eso de una manera bien rockanrolera: comprometida com la preservación del rock de calidad y dándole fuerza a la madre naturaleza, la radio lanzó “Shit Project”. Para eso, la emisora, que es la más grande de Classic Rock en Brasil y cuenta con una audiencia formada por fanáticos del buen rock, cuenta con la ayuda de sus oyentes para lograr la meta. Basta con enviar la música que consideren mala para que sea transformada en abono 100% natural, libre de agrotóxicos y listos para ayudar a que florezca un mundo mejor.
El envio de música se realiza por el sitio www.shitproject.com o por twitter a través del hashtag #recyclekissfm . El proceso de purificación y transformación de la canción en abono puede ser acompañado desde el sitio. Quienes manden su música para reciclar tendrán um vídeo personalizado y contribuirá com la revitalización de las áreas públicas de San Pablo: el material resultante de la música mala será utilizado para poner abono en canteros de la ciudad. Queda a critério de cada persona que participará del proyecto decidir qué música mala quiere que se transforme em abono, sin distinción de ritmo, género, nacionalidad o compositor.