Las campañas de fin de año y de fechas conmemorativas de O Boticário hace tiempo emocionan al público brasileño con sus historias muy cercanas a la realidad de las personas: la pareja separada que se une para celebrar la Navidad con la hija pequeña, el padrastro que conmemora el Día de los Padres con la hijastra que vio crecer o la madre que percibe que, con la rutina, tiende a expresar menos sus sentimientos por los hijos.
Para el final de 2018, O Boticário preparó una gran novedad, con creación de Almap BBDO. Se trata de un núcleo familiar ficcional, formado por personajes fijos y centrales, así como por otros personajes correlacionados. Con perfiles e historias cerca del público consumidor, estarán presentes en la comunicación de la marca desarrollada para las fechas especiales a lo largo de 2019.
En la campaña de estreno, la familia, compuesta por la madre Daniela; el padre Marcos; la hija adolescente Marina; el hijo pequeño Lucas y las sobrinas trillizas Duda, Joana y Laila, protagoniza las tres películas de Navidad de la marca.
En "Coro", la madre pasa por una experiencia bastante emocionante al conducir el coro de fin de año de la escuela donde actúa. El comercial cuenta con la participación muy especial de un actor con deficiencia auditiva. "Rena" muestra la inusual salida que la madre encuentra para realizar el pedido de regalo de Navidad del hijo pequeño, para sorpresa de la familia. Y "Trillizas" presenta la inteligente solución encontrada por el padre para regalar a las sobrinas trillizas, no sin antes pasar por una cierta intervención de las niñas.
Realizadas en formato de mockumentary, el lenguaje documental de ficción común de las series, y bastante en boga en las producciones internacionales, las creaciones que involucran a la familia de O Boticário y sus personajes tendrán desdoblamientos en los medios digitales y también en acciones off a lo largo de las campañas.
Sus tramas y perfiles prometen involucrar e involucrar a la audiencia, que se reconocerá en muchos de los enredos vividos. De acuerdo con Luiz Sanches, socio y director general de creación de Almap BBDO, "O Boticário innova al traer historias que interactúan con la dinámica real de las familias brasileñas. Las fechas conmemorativas intensifican esas relaciones, pues son momentos de mucho intercambio emocional, en que los vínculos se estrechan y las personas se acercan. "Son episodios clave para mostrar, también, cómo los productos de O Boticário forman parte de esos momentos y cómo valoran las fechas".
Para esta campaña de Navidad, los personajes aparecen en más de veinte piezas digitales de la marca creadas por Almap BBDO, presentándose al público por primera vez y compartiendo los dilemas típicos de la fecha. En estos contenidos, la audiencia conocerá otros personajes de la familia, como la Abuela Vilma y el Abuelo Haroldo, que adoran ver la casa llena en las fiestas de fin de año, aunque tienen cierta dificultad en elegir regalos para todos en Navidad.
Para profundizar aún más el conocimiento de la familia y fortalecer el vínculo con los consumidores, la campaña contará con acciones digitales creadas por Almap BBDO. Una de ellas es "Invasión de la Familia Boti", en la que los personajes ayudan a la audiencia a compartir y combinar sentimientos, palabras y, por supuesto, regalos de O Boticário, con lenguaje y usos nativos de la red.
Otra acción es "Boti, me ayuda en el presente!", una aplicación acoplada a Facebook permite que el usuario responda un concurso y, sobre la base de los resultados, elija el regalo que combine con familiares, amigos y el crush.
Una tercera acción, desarrollada por w3 en las redes sociales, va a posibilitar que el consumidor cree y edite tarjetas de Navidad con la familia O Boticário, en la que podrá aplicar el rostro de sus propios familiares y amigos, por ejemplo, además de generar una respuesta divertida con consejos de regalo para cada uno de los amigos seleccionados para la tarjeta.