La iniciativa utiliza la plataforma de videoconferencia Zoom, que permite a aquellos interesados en adoptar participar en una videollamada y conocer a los animales que buscan un hogar. La primera reunión de Zoom está programada para el día de hoy, cuando también se celebra el Día del Perro Callejero. En cada sesión, se presentan 4 perros para adopción y los posibles adoptantes pueden hacer preguntas y observar a los animales durante una hora.
En esta primera sesión, Larissa Manoela (embajadora de la marca Pedigree) estará presente para ayudar a publicitar la campaña que fomenta la adopción.
Los interesados deben acceder al sitio www.cachorrosnozoom.com.br y completar un formulario con información personal, mostrando su interés en adoptar. Luego, Pedigree enviará una invitación al correo electrónico registrado con el enlace de la videoconferencia e información adicional. El refugio elegido para inaugurar la acción fue el Proyecto Bichos do Gueto, ubicado en la capital de São Paulo. Por lo tanto, en esta primera fase, lo ideal es que los participantes residan en São Paulo.
“Durante más de 12 años, a través del Programa de Pedigree Adopción es lo mejor, nos esforzamos diariamente para que cada perro encuentre un hogar feliz. La idea de Perros en el Zoom es dar un paso más en esta trayectoria, utilizando una solución tecnológica que evite las dificultades del momento actual y se deba seguir utilizando”, dijo Rodrigo Alfieri, Gerente de Marketing de Pedigree.
Debido al aislamiento social, las ONGs y los protectores de animales no pudieron realizar eventos tradicionales de adopción. Por otra parte, con más personas solas en casa, la demanda de animales para adopción ha aumentado. “Los estudios demuestran que vivir con una mascota tiene numerosos beneficios para la salud de las personas y las mascotas, nos ayudan a lidiar mejor con el estrés, la ansiedad y la depresión. La promoción de la reunión virtual de estos posibles tutores con los perros se pensó como una solución a esta necesidad, garantizando la seguridad de todos”, explicó Rodrigo.
Mars Petcare, propietario de la marca Pedigree, se ha comprometido globalmente a acabar con los animales callejeros. Promover la adopción responsable es uno de los principales pilares de esta ambición, así como crear conciencia sobre la castración. Acciones como Perros en el Zoom son parte de este desafío y están en línea con la misión de la compañía de hacer un mundo mejor para las mascotas.
Después de la primera videoconferencia, Perros en el Zoom continúa durante todo el mes de agosto, los miércoles y viernes. Las reuniones están programadas para las 18:30.
Clique aquí seguir toda la información.