Además del Caramelo, que es un símbolo de la cultura brasileña por derecho propio, el movimiento está liderado por la actriz, presentadora e influencer, Tatá Werneck, y apoyado por un equipo de celebridades nacionales que incluye a João Vicente de Castro, Alejandro Claveaux, Gabriel Louchard, Jhonatan Oliveira, Gustavo Tubarão, TET y Viralatacaramelo, embajador de la marca.
Con 12 mascotas adoptadas, Tatá Werneck es conocida por su amor a los animales y su apoyo al bienestar animal. Llegó a liderar la causa tras publicar un vídeo indignada en las redes sociales cuando descubrió que los chuchos como su perra, Maminha, no pueden inscribirse en las exposiciones caninas porque no son de raza pura. Pedigree acudió en apoyo de Tatá, y ella y un grupo de amigos pusieron en marcha la campaña nacional que pretende valorar y cambiar la vida de los perros que se han convertido en un símbolo nacional: los queridos Caramelos de Brasil.
La campaña comienza con la película Pedigree Caramelo, que se puede ver en múltiples plataformas y canales de medios, incluyendo cines, OOH, YouTube, Meta y TikTok.
La marca se dedica a dar a los Caramelos todo lo que disfrutan los pura sangre. Entre sus actividades previstas se encuentra un estudio genético pionero de 350 Caramelos, realizado en colaboración con DNA Pets, para establecer los rasgos físicos, genéticos y de salud que todos comparten. Otra es la fundación del Caramelo Kennel Club, una comunidad apoyada por Pedigree y diseñada para reunir a los amantes de los Caramelos, proporcionándoles contenidos exclusivos, eventos de adopción de noticias y lanzamientos relevantes.
La marca también organizará la primera Exposición Canina Caramelo, protagonizada por la raza titular y otros amigos de cuatro patas, que también incluirá una gran feria de adopción. Otra iniciativa significativa de la campaña es el reenvasado de los productos Pedigree, que ahora se ilustrarán con la foto de un Caramelo, en un importante paso hacia el reconocimiento de un animal que es fundamental para la cultura y la vida brasileñas.
"Pedigree ve al Caramelo no sólo como un icono de la cultura brasileña, sino como un representante de todos los perros mestizos", explicó Rodrigo Alfieri, director global de marketing de Pedigree. "Aunque la concienciación sobre los animales sin hogar está aumentando, factores como el aspecto, la edad y el color del pelaje tienen un impacto directo en las posibilidades de que estos animales sean adoptados. Pedigree es una marca democrática, como el Caramelo, y por eso creemos que juntos podemos llegar al corazón de la gente y conseguir que se sumen al movimiento para sacar a nuestros queridos Caramelos de los refugios y convertirlos en los perros más adoptados de Brasil".
"Para alguien que está loco por los perros, desarrollar una campaña para Pedigree para impulsar la adopción es un honor total. Nuestro reto creativo fue convertir al Caramelo en un emblema de la causa, replanteando su imagen bajo una luz positiva e impactante", añadió Marco “Pernil” Giannelli, CCO de Almap BBDO. "Queremos que la gente no los vea como perros corrientes, sino como un símbolo de afecto, lealtad y compañía, las cosas que hacen especial a cualquier perro, sea de la raza que sea".
Campañas - Brasil
Estrenos - Brasil
Proyectos - Brasil