"Almap BBDO fue la agencia seleccionada por proponer desde hace mucho tiempo a los consumidores brasileros una publicidad que contiene inteligencia, delicadeza, brillo e profundidad - características que también marcan la historia de la institución, tanto en San Pablo como en Río" - dijo el publicitario Armando Strozenberg, socio y uno de los curadores
En las imágenes de la campaña, pequeños personajes estilizados intentan llegar, de las más variadas formas, al cerebro para garantizarle más conocimiento, síntesis que la agencia le propuso al cliente. Creada por el director de arte Renato Fernández, con la dirección creativa de Marcello Serpa, es enteramente visual, firmada apenas con el logotipo de Casa do Saber Rio acompañado de la frase "5 años" y del símbolo infinito. "Todo en la Casa gira en torno del conocimiento, en un proceso en permanente ebullición. Para exprimir este clima cree personajes, en varios subestilos, hechos con los dedos a partir de la aplicación Brushes de iPad, l que garantiza la unidad" - explica Renato.
Es sus primeros cinco años la Casa do Saber Rio recibió más de 16 mil alumnos, invitó a 739 profesores, atendió 84 empresas in company, ofreció cerca de 400 becas a los profesores de la red de educación pública de Río de Janeiro, con un solo objetivo: construir puentes fuertes, mas placenteras, rumbo al conocimiento, la reflexión, y si es posible a la transformación. Armando Strozenberg revela que el brief presentado a la agencia fue en forma de una pregunta aparentemente simples: "Como expresarían el día a día de esta trayectoria de cinco años?".