“Nuestras campañas de fechas conmemorativas siempre retratan historias de amor que tocan a las personas, que reflejan su realidad, el momento en que pasa la sociedad. En particular este año, recibimos miles de historias de amor de nuestros consumidores, como parte de nuestra campaña institucional. Parte de ellos abordó donaciones. Y han ayudado a llamar nuestra atención sobre cuán sensible es esto para nuestra sociedad. Y al mismo tiempo, algo tan posible de cambiar en nuestras manos”, comento Gustavo Fruges, Director de Comunicación de Boticário.
El film cuenta la historia de un hombre que deja mensajes a su familia creyendo que puede no estar vivo para pasar la Navidad con ellos. Al recibir un trasplante, tiene una nueva oportunidad de vivir y decide pasar la Navidad de manera diferente: agradeciendo a la familia que autorizó la donación de órganos de un ser perdido.
La idea de la pieza fue reforzar la generosidad de esta época del año y alienta al público a compartir y dar amor incluso a personas ajenas a su propia familia.
Con el objetivo de incentivar la conversación sobre la donación de órganos, con las familias, el spot ganó una versión para WhatsApp. El interesado en entablar el tema debe acceder a un link indicado por la marca para recibir un vídeo en un formato que ayuda a la gente a declararse donador e hablar sobre el tema en los grupos de familiares, que según la Ley de Donación de Órganos es quien tiene el poder de decisión sobre el tema. La iniciativa, desarrollada por W3haus, también cuenta con la participación de celebridades, como Drica Moraes y Reynaldo Gianecchini, y influenciadoras digitales, como Lalá Noleto, compartiendo posts sobre las distintas formas de donar amor.
Para reforzar todavía más el tema, Boticário lanzó un filtro exclusivo de Facebook e Instagram, que ayuda a quien quiere ser donante y declararlo en las redes sociales.
Otra novedad es el “Compre y Done”. Por cada Kit de Navidad o Eau de Parfum vendido, Boticário dona un determinado valor a instituciones, como el Instituto de Apoyo a Niños y Adolescente con Enfermedades Renales, el Hospital Santa Casa y el Hospital Infantil Darcy Vargas, que tratan a personas que necesitan trasplantes.