El año pasado, la marca arrojó luz sobre el tema con la campaña "Instinto Paterno" que ganó un León de Bronce en Cristal en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.
Ahora, O Boticário aborda el tema desde otra perspectiva, destacando los beneficios del permiso parental universal como pilar para una sociedad más inclusiva. La empresa cita una encuesta de DataFolha según la cual el 69% de los brasileños cree que las mujeres deben ser las principales responsables del cuidado de los recién nacidos.
El esfuerzo incluye una película, que destaca el mensaje negativo que el permiso de paternidad de sólo cinco días envía a la sociedad, así como piezas para medios digitales y offline.
La propuesta es fomentar la reflexión sobre el aumento de este permiso (para padres cis y trans) a 120 días - los empleados del Grupo tienen derecho a la prestación ampliada desde 2021.
"O Boticário continúa abordando el tema porque sigue siendo muy necesario llamar la atención sobre la necesidad de un permiso universal, que garantice una sociedad más próxima a la igualdad de género. Queremos provocar la reflexión sobre el mensaje que sólo cinco días de permiso transmiten a la sociedad", afirma Fernando Duarte, Director Creativo Ejecutivo de Almap BBDO.
En las redes sociales, la marca pretende mantener la conversación a través de influencers y en las redes propias de Boticário, además de reflexionar sobre la importancia de replantear el concepto de paternidad.
Estrenos - Brasil
Campañas - Brasil
Proyectos - Brasil