Bajo la idea de que nadie lee los manuales, la agencia Almargen Buenos Aires creó “Manuel Launam, el lector de manuales”, bajo la dirección creativa de Mariano López Franconi. Esta campaña está conformada por seis spots exclusivos para las redes sociales de Garbarino.com. El protagonista es Manuel Launam, un extravagante y curioso personaje que tiene un extraño fetiche: leer los manuales de todos los productos.
Ezequiel del Castillo, Coordinador Social Media de Garbarino, expresó: “Nuestro propósito era dar a conocer características especiales de diversos productos que vende Garbarino.com, de una manera dinámica y entretenida para la gente, adaptando cada video al formato que mejor performa en cada plataforma. Por eso, junto a nuestra Agencia Almargen, elegimos a Darío Barassi para encarnar a nuestro personaje, que maneja muy bien el humor y entiende las redes sociales a la perfección”.
Por su parte, Mariano Lopez Franconi, DGC de Almargen, comentó: “Buscamos acercarnos al consumidor para contarles algunos detalles secretos y no tan secretos, que aparecen en los manuales que todos guardan, pero que nadie lee. De esta manera, apoyándonos en el humor y en este insight, buscamos generar una fuerte identificación con la gente a través de esta campaña”.