Arte en Miñones junto a "Alquimia 3.0" se realizará el jueves 16 de agosto, a las 18:30 horas. Este evento expondrá los trabajos del arte pop de Laura Luque, los retratos en madera de Luis González Oliva y los dibujos de Magdalena Casá.
Laura Luque se describe como “una artista pop inspirada en el arte callejero, ese que vemos en los muros urbanos y que plasmo en telas, murales e intervenciones”. En su arte fusiona la fotografía con diversas técnicas, como el “Street Art”, “Spray Painting”, Acrílicos, Grafitti e ilustraciones propias, tomando vida en el stencil.
Por su parte, Luis Gonzalez Oliva detalla su obra: “Después de una larga búsqueda experimentando, tratando de atrapar la luz y la sombra que se crea a través de los agujeros, descubrí que la obra estaba en el conjunto de éstos y la imagen que producen. Este fue el punto de partida para probar diversos métodos y materiales hasta llegar a lo que vemos hoy. La madera como material de soporte potencia y maximiza la obra, su nobleza y su uso novedoso provocan un resultado que me genera gran atractivo. Esta serie de obras busca reinterpretar cada imagen en una nueva lectura, trabajando con minuciosa, metódica y estricta dedicación gráfica, resignificando la técnica del Puntillismo. Realizando cuidadosamente pequeños agujeros en la madera se crea una nueva imagen pictórica. Representar retratos de artistas como Ai Waiwai, Warhol, Marina, Yayoi, Marta, Basquiat, es un gran desafío. La obra gira en torno a éstos que deben encerrar lo que me representa el artista sin llegar a ser del todo icónico”.
Magdalena Casá explica la razón de su obra: “Dibujo desde chica cada día. Flores, mariposas, árboles y pájaros. Caras, cuerpos, perros y bichos. Dibujo para encontrar las formas y los colores de lo que veo y siento. Con biromes, lápices, óleos, acrílicos, acuarelas y tintas”.
Miñones 1856 es sede de Rapp, Feedback PR, Interbrand, Rekket, Taggify y Qendar. Todas ellas le dan espacio al arte, a través de estos ciclos. A lo largo de dos años han pasado ilustradores, fotógrafos y artistas plásticos de diferentes estilos, que han compartido con amigos, clientes y sus propios equipos de trabajo en una charla uno a uno con los artistas.