(10/02/06). La agencia Dieste Harmel & Partners lanzó el primer podcast hispano especializado en contenidos de publicidad. En este nota todos los detalles de esta novedad tecnológica.
Dieste Harmel & Partners, una de las agencias líderes de Estados Unidos concentrada en el mercado hispano, anunció la creación del primer podcast hispano de publicidad, AlterLatino.
Para quienes no están familiarizados con esta nueva tecnología, el podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en mp3 u ogg) y poder subscribirse mediante un archivo RSS. De este modo permite que un programa lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.
AlterLatino fue desarrollado por Miguel Villagrán, ejecutivo de cuentas de Pepsi de la oficina en New York. La idea de Villagrán fue tomar el formato de la programación de radio y centrarse en la publicidad, marketing, venta de medios, relaciones con el consumidor, entre otros tema de interés relacionados con la industria.
En su debut, el podcast presenta una mesa de discusión que se enfoca en la publicidad del SuperBowl XL. La transmisión de 28 minutos muestra al CEO Tony Dieste y el Director Creativo Ejecutivo, Aldo Quevedo, interactuando con el personal de la agencia.
Asimismo, los futuros podcasts también presentarán tips sobre el rodaje de spots latinos e incluyen entrevistas con los directores de los comeriales, entre algunos de los tópicos.
“Las posibilidades de contenido son ilimitadas”, afirmó Dieste y agregó: “esta es una tentadora iniciativa de la agencia”.
A su vez, Harmel, presidente de la agencia, sostuvo: “Empezamos la agencia diez años atrás con el fin de cambiar el paradigma en el mercado hispano. El podcast el comienzo de un nuevo paradigma”.
Para lo interesados en adquirir AlterLatino, esta ya se encuentra disponible en iTunes.
Visitar el Podcast:
AlterLatino