-¿Qué significa haber ganado El Ojo de la categoría estudiantes?
Cristian Silva: -Ganar El Ojo nos generó, por un lado, emoción y por otro, ganas de seguir adelante, de buscar desafíos más grandes. Haber alcanzado el primer lugar en la categoría nos da confianza para creer en nuestras ideas y para encarar nuestra carrera como publicitarios. La gran cantidad de piezas y creativos inscriptos en el concurso, demuestra que debemos seguir creyendo en el poder de las ideas.
-¿Podrían contarnos un poco más detalladamente acerca de la pieza?
Diego López: -La idea se fue dando después de trabajar muchas otras. Habíamos pensado varios insights y recursos, pero creímos que el más fuerte era: “en el trabajo ya no nos movemos ni para hablar con nuestro compañero que está a tres pasos”. Nos pareció importante poner el foco en el lugar donde más tiempo pasamos: la oficina. Buscamos crear un método para realizar ejercicio en un lugar donde es casi imposible hacerlo. Sabemos que para algunas personas el ejercicio no es muy placentero, entonces pensamos en una forma divertida y simple para motivar a la gente a que se mueva. Así nació Logym, el primer sistema de Login que se activa con movimiento. A base de mucho esfuerzo, ganas y lo más importante: creer en la idea.
-¿Cómo vivieron y sintieron la experiencia del festival El Ojo de Iberoamérica?
Ignacio Munaretto: -El Ojo es un festival lleno de contenido, novedades y creativos muy reconocidos a nivel mundial. Esa combinación hace que uno se lleve muchos conceptos para pensar y muchas cosas nuevas para poner en práctica.
-¿Cómo ven a la industria de la publicidad en Argentina?
David Montes: -La industria es buena y está llena de creatividad, pero es difícil entrar a trabajar en la mayoría de las grandes agencias. El mercado argentino no es tan grande en comparación a la cantidad de buenos creativos que hay. Por eso, es complicado hacerse notar.
-¿Qué proyectos tienen para 2014?
Diego López: -En 2014 Cristian Silva vuelve a Chile, los demás: David Montes Muñoz (Colombia), Diego López (Perú) e Ignacio Munaretto (Argentina), seguiremos en Argentina. Sin importar el país donde cada uno esté, todos seguiremos la búsqueda de nuevas oportunidades, con el fin de demostrar que el valor de las ideas puede generar grandes cambios.
FOTO: (arriba): Cristian Silva y David Montes Muñoz; (abajo): Diego López e Ignacio Munaretto.