La marca realizó un informe llamado “Búsqueda de Confianza y Pubertad” en el que se basó la campaña creada por Leo Burnett Chicago. En el mismo se llegó a la conclusión que el 50% de las chicas se sienten paralizadas por el miedo al fracaso durante la pubertad y que 7 de cada 10 jóvenes evitan intentar cosas nuevas durante esta etapa de su vida por miedo a fallar.
También según el estudio, el 80% de las adolescentes relatan que la presión para agradarle a los otros y ser perfectas genera mayor presión por no errar, y el 75% concuerda que las redes sociales son uno de los principales contribuyentes para que exista ese sentimiento.
Sin embargo, la investigación muestra que perseverar incluso habiendo fracasado es importante para aprender y desarrollar nuevas habilidades
Más del 80% de las jóvenes concuerdan que ellas sienten, durante la pubertad, que fallar es algo natural, y que continuarán haciendo las cosas que aman, asumirán más desafíos y crecerán con más autoconfianza.
“Los datos apuntados por la Búsqueda de Confianza y Pubertad de Always que una de cada dos niñas siente que, si falla, la sociedad la rechazará. Eso parte el corazón, además de ser alarmante”, observa Laura Vicentini, Directora de Marketing de Always.
El nuevo comercial de la campaña #LikeAGirl muestra un grupo de niñas que fueron acompañadas durante un día de escuela. El film capta situaciones de sus vidas, en proyectos escolares, ensayos de teatro, juegos de ajedrez, entre otras actividades, que buscan mostrar cuán intenso puede ser el miedo a fallar y como eso se refleja en lo cotidiano de esas chicas.