Ambar y Pavlov por el derecho a disfrutar

foto nota
(25/05/11). La conocida marca Ambar Especial de la cervecera La Zaragozana ha puesto en marcha un movimiento que invita a todos sus clientes a reclamar el disfrute de una buena cerveza. Para ello, Pavlov, su agencia desde el año 2004, ha desarrollado una comunicación multiplataforma bajo el claim "Por Una Copa Medio Llena", y que incluye proclamas como: "¡A vivir, que son 4 birras!", "No me llames camarero, llámame camarada", "De esta barra no nos moverán", "¡Por una birra digna!", "Todos a las barricas", "Por el derecho a una caña bien tirada" o "Fuera etiquetas: la cerveza está en el interior".

Dichas proclamas acaban de aparecer en spots, prensa, pósters, hombres-anuncio, panfletos, PLV para bares, street marketing, material promocional en supermercados, e incluso un himno, que se puede escuchar en forma de cuñas de radio. En internet, la campaña también aparece en redes sociales, blogs, móviles e incluye una web donde se anima a la gente a difundir el mensaje por todo el mundo creando sus propias proclamas: la más votada saldrá publicitada frente a la sede de la ONU de Nueva York, y el creador viajará hasta allí para verlo y reclamar sus derechos cerveceros.

De esta manera, Ambar hace uso del lenguaje propagandístico en su nueva comunicación publicitaria, a la vez que rinde homenaje al arte cartelísticos de los años 30 y 40 del siglo anterior. La campaña, planeada desde meses para orquestar todos sus vertientes, coincide con las campañas electorales autonómicas y municipales, y con los recientes movimientos sociales.

La Zaragozana se confirma una vez más como líder de mercado en Aragón y La Rioja, y sigue expandiéndose por el territorio nacional. Su comunicación continúa con el característico tono cercano, humorístico, inteligente y positivo que distingue a sus campañas desde hace años.

El equipo de La Zaragozana encargado de la estrategia de marketing ha sido dirigido por Enrique Torguet, mientras que por parte de Pavlov, el equipo de la agencia está liderado por Josep Maria Ferrara, como máximo responsable creativo de la marca.

 

La Zaragozana
Fuera Etiquetas. Anunciante: La Zaragozana. Marca: Campaña Por una copa medio llena. Producto: Cerveza Ambar Especial. Agencia: Pavlov. Equipo Creativo: Josep Maria Ferrara, Alvaro Malmierca, Salvatore La Mura, Javier Inglés, Tomàs Descals, Grace Hoyo, Sílvia Pacho, Alba Camps, Jordi Egea. Productora: Cómodo. Director de Fotografía: Foto-Síntesi . Banda Musical: Code Records. Sonido: Infinia. País: España. Categoría: Bebidas Alcohólicas.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe