Este año pueden participar startups de toda Sudamérica. El programa conecta a las startups con las áreas de negocio de la empresa para que, en conjunto, creen nuevas soluciones (ya sean negocios, productos o servicios), además de Ambev.
“Desde que lanzamos el programa, ya nos conectamos con 50 Startups, realizamos 13 pilotos en diferentes verticales e invertimos más de 160 horas y 1,4 millón en soluciones innovadoras”, comenta Eduardo Horai, CTO de Ambev.
Todas las verticales que se encuentran en fase de tracción y escala son elegibles para participar en el programa Startups y tener una solución lista, ya validada en el mercado.
El programa consta de 6 fases: registro, difusión de los seleccionados para uno a uno, inmersión para la co-creación, selección de pilotos, ejecución de pilotos y presentación de resultados. Ambev proporcionará a las startups recursos financieros para ejecutar pilotos y acceder a proveedores, con posibilidades de escala y conexión con líderes en diferentes áreas. “Alem” cuenta con la colaboración de la consultora Innoscience.
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory