Un estudio global explora el rol del uso de datos en el marketing y la publicidad en 17 países; más de 3.000 profesionales usuarios expresan su confianza en la práctica y su contribución creciente a hacer que las marcas se centren en los clientes.
Más del 80% del panel mundial de investigación -que abarcó a más de 3000 anunciantes, marketineros, proveedores de servicios y tecnología de 17 países-, afirmó que los datos juegan un papel importante en sus respectivos trabajos. Y casi todos –92,2%– dijo que prevén que los datos contribuirán aún más sustantivamente a sus esfuerzos de publicidad y marketing en los próximos años.
Los resultados se publicaron en un nuevo informe, The Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising, por GlobalDMA -una alianza de más de 25 distintas asociaciones de marketing del mundo-, y Winterberry Group -una consultora e investigadora basada en los Estados Unidos que se especializa en las industrias de publicidad, marketing y medios de comunicación-.
Al repetirse anualmente, el informe crea benchmarks de las prácticas actuales en los 17 países cubiertos –apuntando a asistir a los practicantes a entender mejor y accionar sobre las oportunidades, desafíos y dinámicas de sus respectivos mercados.
“Fue un hito lograr que tantos profesionales en todo el mundo participasen en un estudio tan comprensivo”, dijo Martin Jones, Presidente de amdia. Agregó: “Lo hicimos para ayudar a los marketineros y a los anunciantes argentinos a tener un benchmark internacional sobre sus campañas, su manera de trabajar y sus presupuestos, todos en línea con las mejores prácticas mundiales. Pensamos que la información del estudio ayudará enormemente en el desarrollo de estrategias para emplear datos de maneras relevantes, responsables y amigables para los consumidores”.