En diciembre de 2013, American Airlines y US Airways han completado el proceso de fusión iniciado en febrero de ese año, aunque todavía están lidiando con algunos problemas de funcionamiento.
"Como parte de un objetivo más amplio, debido a la fusión con US Airways, empezamos a hacer nuestra la debida diligencia para evaluar todos los socios clave y aseguramos que estamos recibiendo servicios competitivos y eficaces", dijo la aerolínea en un comunicado. "Esto incluye las áreas de publicidad y marketing. El panorama competitivo de nuestra industria y el mercado de la publicidad ha cambiado desde la última vez que pusimos nuestro negocio en competencia. Queremos asegurarnos que estamos alineados con la agencia, que entiende nuestras metas como la aerolínea más grande el mundo y que puede proporcionar los mejores recursos y servicios para satisfacer nuestras necesidades a nivel mundial".
"Seguimos profundamente comprometido con American Airlines aquí y en todo el mundo y vamos a participar en la revisión", dijo una portavoz de McCann en un comunicado.
Las inversiones en medios medidos en los EE.UU. American Airlines se desplomaron el año pasado, según Kantar Media. En 2014 la compañía invirtió 27,8 millones dólares en medios de comunicación en el país, frente a los US $ 59.7 millones invertidos en 2013.