“Los caminos tradicionales de comunicación ya se habían abordado y no estaban dando los resultados esperados, por lo cual el desafío era encontrar una nueva forma de comunicarnos y llegar al target idóneo para el proyecto, que valoran la vida campestre, estar cerca de sus amigos y que además tienen el poder adquisitivo necesario”, de esta manera explicaban desde La Q como se ideó “Amigos Inseparables”.
La estrategia se basó en realizar una campaña de “Referidos”, permitiendo así que sean los propietarios actuales quienes se convirtieran en los “embajadores” de la marca y el proyecto. La estrategia creativa consistió en sensibilizar al cliente sobre lo que significa la vida de barrio. Una vida llena de recuerdos, emociones y buenos momentos.
Por eso a los propietarios actuales se les envió un marketing directo de alto impacto que simulaba un libro, con el mensaje “Amigos Inseparables.” En su interior había sets de postales que destacaban atributos del proyecto para que el mismo propietario las repartiera.
En sólo pocas semanas, se obtuvo una tasa de respuesta de más del 8,8%, lo que es sumamente alto para acciones de marketing directo en la industria inmobiliaria y un ROI de 58 medido sobre el margen.