Roque, con experiencia en organizaciones como IBASE, INESC y ActionAid, actuará como Director Ejecutivo en la nueva oficina de la organización en el país.
En el plano doméstico, la organización enfocará temas como seguridad pública, desalojos forzados en áreas urbanas y rurales, amenaza contra defensores de derechos humanos, justicia de transición - como en los casos de los abusos cometidos durante la dictadura militar -, y el papel de la política externa brasileña en la defesa de los Derechos Humanos en el mundo. Para eso Amnistía Internacional Brasil emprenderá un amplio esfuerzo de movilización de ciudadanos y ciudades en defesa de los derechos humanos.
Amnistía Internacional en Brasil mantendrá el foco en las campañas globales de la organización y también emprenderá un esfuerzo de constitución de una capacidad nacional de investigación y movilización social, marcando una nueva etapa en la trayectoria de 50 años de la organización. Será una de las primeros oficinas de Amnistía Internacional en implantar ese modelo, juntamente con la de India.
"Estamos muy animados con la apertura de esa nueva oficina en Brasil y por haber sido elegidos por Amnistía Internacional. La organización va a estar en Rio de Janeiro más va a trabajar para el mundo siguiendo una afinidad de pensamiento también de DM9Rio”, concluyó Álvaro Rodrigues, VP de Creación de DM9Rio.