La acción parte del principio de que cada persona tiene una mirada única y a partir de eso expone percepciones e interpretaciones individuales del escenario cuotidiano de las ciudades.
La estrategia de difusión cuenta con los 30 mayores Instagramers de Brasil que tienen la responsabilidad de convocar al público a contribuir con sus fotos en el perfil de @metrojornal. La agencia también creó piezas en distintos formatos que se publicarán en redes sociales, gráfica, portales y radio. Además se lanzará un film de 30 segundos en TV abierta y paga, con una versión menor en Instagram, producido por Sagaz.
“Brasil es el país más activo en concursos, por eso la importancia de invertir e incentivar esos proyectos. Seguramente se presentarán, distintas e inusitadas revelaciones de la ciudad”, comenta Gabriel Borges, CEO de Ampfy. El Metro Photo Challenge contempla cuatro categorías: “El Alma de la Ciudad #AlmaMPC2015”; “Los Secretos de la Ciudad #SegredosMPC2015”; “El Amor en la Ciudad #AmorMPC2015” y “Soy la diferencia, by Nikon” #EuSouMPC2015.
La primera categoría tiene como objetivo capturar la personalidad particular y la esencia de las ciudades reflejada en la gente o en sus diversas formas de expresión. La segunda tiene como propuesta explorar la ciudad para encontrar los misterios escondidos en la gente a su alrededor. La tercera categoría plantea el desafío de compartir momentos de amor con la ciudad y registrar cómo los ciudadanos interactúan con ese sentimiento en cada esquina. Por último, mostrar cómo cada uno puede hacer la diferencia en el día a día de la ciudad y contribuir para el bien estar de la sociedad. El concurso se realiza hasta el 15 de diciembre y los participantes pueden enviar sus fotos hasta el 24 de noviembre para ganar diversos premios, como viajes nacionales, kits Nikon y un viaje a la India.