El PERSE, Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector de Eventos, fue creado durante la pandemia del COVID-19 y garantizó la reducción a cero de las alícuotas del IRPJ, CSLL, PIS y COFINS que gravan los ingresos provenientes de actividades de eventos directa o indirectamente, lo que engloba los sectores de cultura, entretenimiento, hotelería y turismo.
El plazo inicial para el fin del beneficio era 2027, pero la Medida Provisional 1.202/2023, publicada en diciembre de 2023, revocó los beneficios del PERSE hasta abril de 2024.
Por este motivo, la AMPRO - Associação de Marketing Promocional (Asociación de Marketing Promocional) ha salido en defensa de sus asociados y participará en la Misión de Brasilia para negociar con el poder legislativo el mantenimiento del beneficio hasta 2027, como se negoció inicialmente.
Para la Consejera Permanente y Directora de la Comisión de Relaciones Institucionales, Elza Tsumori, el daño causado por el recorte del beneficio va mucho más allá del sector de eventos. "Cuando discutimos el Para la Consejera Permanente y Directora de la Comisión de Relaciones Institucionales, Elza Tsumori, el daño causado por el recorte de beneficios va mucho más allá del sector de los eventos.
"Cuando hablamos de la defensa de los incentivos para el sector de eventos, mucha gente piensa que el recorte sólo afectará a un sector. Sin embargo, esta visión es errónea. El sector de los eventos influye en el turismo, los servicios, el comercio, la alimentación, el transporte aéreo, el alojamiento y muchos otros. Es esencial que el poder legislativo comprenda el alcance del sector".
AMPRO pide apoyo para la manifestación firmando la consulta pública en el enlace.
Y también compartiendo la información en la web e Instagram de AMPRO.