A partir del pasado mes de mayo, Andrea Arnau se estrenó como gerente en la multinacional digital, Tribal DDB Colombia, un nuevo reto que la enfrenta a lo que comenzó como un sueño hace 11 años, abrirle las puertas al mundo digital en Colombia a los grandes clientes de DDB y mantenerlos siempre un paso adelante en este medio, camino que siempre recorrió de la mano de Rodrigo Bolívar, actual director creativo digital para DDB Colombia.
Andrea, quién inicio su carrera en el Grupo Integral de Comunicaciones DDB Colombia como ejecutiva de cuenta para Bancolombia, realizó una impecable carrera durante 14 años que la llevó a participar de grandes estrategias ATL para luego ingresar al aquel entonces poco explotado mundo interactivo, fundar Tribal DDB Colombia adquiriendo experiencia como directora de cuentas y en planeación y liderar toda la operación digital de Alma DDB durante 7 años, no sólo desde al área comercial, sino desde el soporte estratégico, que es su fuerte y su pasión. También ha sido jurado de Advertising Age Hispanic, Creative Advertising Awards y conferencista en ad:tech en Nueva York.
Andrea llega a Colombia para liderar 2 sedes: Bogotá y Medellín, equipos desde donde se coordinan negocios en Colombia, Brasil, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Chile y Estados Unidos entre otros, un equipo de más de 70 personas con diferentes especialidades digitales y 6 directores de área. Apoyando su gestión estará Paula Hincapié como gerente para Medellín.
Para ella este nuevo reto significa regresar a casa con un mercado completamente diferente al que dejó, pues como ella misma lo dice: "Regresar a Colombia es una gran satisfacción y al mismo tiempo un reto inmenso para mí. Cuando me fui hace 7 años había menos de 3 millones de usuarios de internet en Colombia. Hoy tenemos más de 20 millones que acceden a internet desde dispositivos móviles, computadores portátiles y hasta desde sus consolas de video. El mundo ha cambiado y por fin lo que antes parecía una ilusión es hoy nuestro diario vivir. Ya no tenemos que convencer a nadie para que invierta en marketing digital. Ahora nos concentramos en generar ideas que los consumidores quieran compartir y los medios digitales ya no se cuestionan ni son una novedad, son nuestra realidad. También me llena de ilusión liderar una compañía cuyos servicios no tienen fronteras. Desde Colombia exportamos creatividad y producción muchos países. Es emocionante colaborar de alguna forma para que nuestro talento tenga un impacto importante en otros mercados".
Tribal DDB Colombia recibe a Andrea con la confianza que da la experiencia y el profundo conocimiento del negocio y se prepara para tener a una verdadera amante de digital que recibió de sus padres Michel Arnau y Teresa Fernández (fundadores de DDB Colombia), la pasión por el negocio, el respeto por los clientes y el amor por el trabajo, rasgos que siempre la caracterizaron.