Andrew Saunders: El impacto del ambiente en el lenguaje visual

foto nota
(21/11/07). En su primera visita a la Argentina, el vicepresidente de imágenes creativas de Getty Images, Andrew Saunders, se presentó en El Ojo de Iberoamérica para dar una conferencia a cerca de "Cómo la crisis global del medio ambiente está influenciando el lenguaje visual".
Como banco proveedor de imágenes, Getty Images debe actualizar sus contenidos conforme a las distintas necesidades de sus clientes. Para eso, Andrew Saunders explicó que es necesario estudiar las tendencias del mundo que se convertirán en imágenes. "Desde 1970, cuando se veían las primeras fotografías satelitales de la tierra, se comenzaron a usar cada vez más las imágenes relacionadas con el medio ambiente y –en los últimos años- se observó que la tendencia está en recurrir a recursos visuales que apelan a la gran crisis ambiental que afecta al mundo", explicó el disertante. "Cada vez más empresas asocian su imagen a lo green (verde) y utilizan al medio ambiente como vehículo de venta", dijo Saunderes e indicó que las marcas apelan al concepto del reciclaje, a fotografías que aluden al recalentamiento global y a otros desastres naturales actuales para generar consciencia en los consumidores respecto del cuidado ambiental. El problema –señaló Saunders- es que esas imágenes son las mismas que utilizan diferentes organizaciones sin fines de lucro como WWF (Fundación Vida Silvestre) y, en consecuencia, el mensaje podría resultar confuso ya que "la protección de la naturaleza" pasaría a estar dirigido sólo a quienes compren determinado producto. Más allá de eso, el conferencista encontró una ventaja: las fotos vinculadas a la protección ambiental, hacen que los publicistas se diferencien con un mensaje responsable y logran que los consumidores respondan al cuidad ambiental. Por último, Andrew Saunders destacó que las organizaciones sin fines de lucro guiarán el rumbo de un nuevo lenguaje: "en su búsqueda por generar imágenes más contundentes que ayuden a prevenir las catástrofes naturales, logrará crear recursos más fuertes y conmovedores que también abrirán nuevos caminos en el lenguaje de los medios de comunicación".
Entrevista Andrew Saunders (El Ojo 2007). Anunciante: El Ojo de Iberoamérica. Producto: El Ojo 2007. País: Iberoamérica. Categoría: Festivales.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe