El anuncio se dio en el mismo marco que el de Netflix, el CES 2016. Para los que no lo conocen, es un evento que se organiza todos los años en Las Vegas donde se aglomeran las empresas de tecnología y robótica más grandes del mundo.
Volviendo al caso de BlackBerry, John Chen, CEO de la compañía, dijo que el nuevo modelo, el BlackBerry Priv, será la bandera de la empresa y utilizará el sistema operativo Android. “Solucionó uno de los problemas más grandes que teníamos: la falta de buenas apps para el sistema operativo que hacíamos in house”, añadió y detalló que van a seguir ofreciendo los mismos servicios empresariales que antes.
Con este paso, BlackBerry combina la familiaridad de Android y la seguridad que vienen acumulando sus productos desde 1999. El resultado es que la compañía no va a subsumir su poder de acción al mundo empresarial, sino a todos aquellos “consumidores profesionales”, según Chen.
“Las cosas están empezando a funcionar. Estamos generando dinero”, amplió el CEO de BlackBerry. Otro aspecto que resaltó durante su presentación fue la adquisición de Good Technology, una compañía especialista en seguridad para mensajería web.
Y no solo eso, Chen también anunció la asociación entre BlackBerry y Sharecare, un startup fundado por Mehmet Oz que ayuda a los doctores a compartir y acceder a historiales médicos.