Andrés Rosenblatt señala los elementos positivos del mercado uruguayo

foto nota
(16/04/10). "Confiamos en que el nuevo marco político nos dejará seguir haciendo buenos trabajos a nivel local y atrayendo gente del resto del mundo, tanto aquí en Uruguay como a nuestras oficinas en Buenos Aires y Puerto Rico. A nivel local el mercado no ha cambiado mucho. Hubo algunas pocas películas grandes y muchas películas pequeñas de presupuestos escasos. Por suerte, el lugar que ocupa Metrópolis Films y sus directores en el mercado local nos permite acceder a los proyectos más importantes", explica Andrés Rosenblatt, productor de Metrópolis Films. En la nota, mucho más.

Ahora, las palabras de Andrés Rosenblatt, productor de Metrópolis:

"Metrópolis Films, como productora internacional, le presta mucha atención a la forma en que nos ven de afuera y por el momento a nivel internacional hay una gran expectativa y curiosidad. Eso, en nuestra industria, siempre es un elemento positivo. Confiamos en que el nuevo marco político nos dejará seguir haciendo buenos trabajos a nivel local y atrayendo gente del resto del mundo, tanto aquí en Uruguay como a nuestras oficinas en Buenos Aires y Puerto Rico.

A nivel local el mercado no ha cambiado mucho. Hubo algunas pocas películas grandes y muchas películas pequeñas de presupuestos escasos. Por suerte, el lugar que ocupa Metrópolis Films y sus directores en el mercado local nos permite acceder a los proyectos más importantes.

Desconozco que nos depara el futuro. Solo se que debemos seguir trabajando bien, incentivando a la creatividad, a los directores, accediendo y actualizando nuestras herramientas de trabajo, tanto en rodaje como en post. Debemos asegurarnos de mantenernos o al menos intentar llegar a los mismos niveles de mercados exigentes como Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa. Trabajamos con clientes internacionales de primer nivel, y si no estamos a la altura de las circunstancias, no te consideran más.

Metrópolis Films trabaja en un 85 por ciento para el exterior. Lo que sucede es que todas las experiencias se terminan mezclando. Por ahí un proyecto internacional aporta uso de herramientas, técnicos y directores caros que en proyectos locales no podes usar, pero siempre dejan un aprendizaje. Y los proyectos locales aportan niveles de eficiencia en producción y soluciones creativas cuando estas limitado por el presupuesto. Y este tipo de cosas son bienvenidas en todo el mundo. En época de crisis mundial, todo el mundo, literalmente, necesita soluciones creativas para que las cosas se vean mejor de lo que son y para que los proyectos tengan valores de producción que en otros mercados son impagables actualmente.

En realidad se han ido muchos creativos a puestos destacados, pero a nivel de realizadores existe una población permanentemente flotante que filma acá y en otros lados del mundo. Metrópolis Films, además de sus directores consagrados como Alberto Moratorio, Fabio Berrutti, Sergio Teubal, Picky Talarico y Ricardo Aguerre, ha apostado también a nuevos directores como Oliver Garland y Claudia Abend. Falta esperar el momento justo para que el mercado y las circunstancias les den su oportunidad.

Esta es una industria de pelearla día a día y de innovar a la vez con mercados, gente y procesos. La dinámica de agencias, creativos, clientes y proyectos es impresionante, y lo que hoy funciona de una forma, mañana ya cambio. Salvo directores consagrados y "clásicos", muchas veces aparecen en los diferentes mercados el "flavor of the month". Tenés que lograr detectar con quien competís, quien va a perdurar y quien no. También seguiremos diversificando nuestro trabajo con los directores, servicios de producción, Post Producción, CGI y Contenidos, tanto para TV como para cine.

Uno de los proyectos más importantes es uno que reúne lo publicitario con la ficción y se llama Films & Football. Fue creado junto a Metrópolis Films Buenos Aires y es como una gran co- producción mundial de siete empresas internacionales para producir siente ficciones relacionadas entre si, que luego compondrán un largometraje. Todo un experimento al que le tenemos mucha fe".

 

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe