El remake de Demons Souls para PS5 es conocido por sus amenazadores duelos entre jugadores. Y las cosas pueden ponerse calientes cuando un jugador invade el mundo de otro para luchar contra él y, si gana, robarle el alma. En esta acción, los streamers han invadido el mundo del multijugador no para robar sus vidas, sino para regalarlas ("donar"). Gracias a un elemento llamado Piedra de ojos efímeros, que puede restaurar la vida del personaje.
Básicamente, los jugadores "donaron vida" en el mundo virtual para enviar un mensaje a la comunidad de Demon’s Soul de que todos pueden "donar vida" también en el mundo real, registrándose como donantes de órganos vivos.
Según Save One Person, actualmente hay más de 114.000 personas esperando un órgano solo en los Estados Unidos. Y como dice la Organización Mundial de la Salud, se estima que todas las donaciones de órganos recientes corresponden a menos del 10% de la necesidad global, y las cifras continúan cayendo debido al Covid-19.
Entonces, sí, probablemente sea el momento adecuado para invadir el mundo de los jugadores por esta causa.
"En Save One Person, nos encanta la idea de que los jugadores se conviertan en héroes de la vida real para ser donantes de órganos vivos. Todo lo que los jugadores deben hacer es descargar la aplicación SaveOnePerson y encontrar una vida que salvar. Este es el verdadero juego de la vida", declaro Lauren Finkelstein, CEO de la organización.
Estrenos - Internacional
Campañas - Brasil
Lanzamientos - Alemania