Anheuser-Busch apuesta por contenidos
(23/08/06). La compañía cervecera, Anheuser-Busch se dedica también al negocio del entretenimiento con el lanzamiento de su propia compañía de contenidos de Cine y TV. La idea es hacer programas que puedan ser emitidos de manera online y a través de los teléfonos celulares.
La empresa cervecera más grande de los Estados Unidos lanzó su propia compañía productora de contenidos para cine y TV que creará cortos humorísticos y sitcoms que se verá en internet y a treavés de los teléfonos celulares.
A-B ya había participado en la creación de contenido, sobre todo en deportes en TV, ahora, Bud Productions produjo los juegos de la pretemporada de la National Football League para St. Louis Rams.
Hace un tiempo, la compañía sumó al creativo Jim Schumacher a este nuevo emprendimiento. "El hecho de que "Schu" lidere este proyecto demuestra cuan en serio se lo están tomando", señaló uno de los responsables y agregó: "No están perdiendo el tiempo".
A-B además designó a Michael Gianino, director de marcas y entretenimientos para producir contenido online.
Anteriormente, Gianino trabajó en la realización de la pelñicula "Wedding Crashers," protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, que fue la primera incursión de la marca en Hollywood hace 14 años.
Desde entonces, la cervecera ha estado junto a la carrera de Vaughn y cerca de George Clooney que le puso la voz a varios spots de la marca.
Con una impresionante inversión en sus propios contenidos, A-B le sigue los pasos a PepsiCo que produjo el documental "First Descent" a través de su unidad Mountain Dew Films; y Starbucks, que el año último se asoció con Lions Gate Films para hacer "Akeelah and the Bee".
Los rivales de A-B, señalaron que ven en esta inversión como una posible distracción para el gigante cervecero.
"Hacer películas es siempre una buena idea para las empresas de bebidas alcohólicas," dijo Don Faust Jr., distrbuidor de Miller and Coors.