Fui muchos años a Cannes, pero este año es completamente distinto, porque voy como jurado en Film. Estoy feliz, estoy contenta. Es un logro personal tremendo. Es algo que quise por mucho tiempo y es difícil ganar esa posibilidad. Genera responsabilidad y nervios pensar estar encerrada con 20 personas que no conocés todo el día y que hablan otros idiomas, para ver millones de comerciales y tratar de ser justos, dejando bien parados a quienes se lo merezcan de nuestro país. La expectativa que tengo es no sufrirlo y ser lo mejor que se pueda. Espero ver cosas que me diviertan, que estén buenas y que el resultado final cuando se entreguen los premios sea bueno.
En cuanto a los criterios para juzgar, la pieza me tiene que generar algo, algún tipo de emoción. Me tiene que sorprender o me tiene que hacer reír. Algo que me pasa después de 20 años de trabajar de esto y ver tantas piezas es que a un trabajo que no me haya generado nada, generalmente lo dejo pasar. Trataré de ser todo lo exigente que merece el caso.
La producción de Film en Argentina ha bajado bastante. En algún momento fue todo Film. Nuestro país tuvo en esta categoría momentos mucho más competitivos que este. Pero siempre va a ser bueno, porque la creatividad argentina tiene la capacidad de saber contar historias y siempre se puede encontrar algo que te sorprenda o te haga reír. Argentina siempre tendrá su fortaleza en Film. Para mí es la mejor categoría del mundo. ¡Me encanta!
En la actualidad, la categoría Film se vota de manera online. Las plataformas digitales modifican la duración de las piezas. En digital, el Film puede durar lo que uno quiera, lo que permite explayarse mucho más. Se pueden encontrar historias que están buenas. La categoría se modifica en cuanto al tipo de pantalla en la que se reproduce y en la interactividad que se le pueda aplicar a eso. Creo que Film en online tiene una interactividad que está buena y que puede llegar a hacer cosas súper interesantes. Se espera más también de online, no simplemente un comercial que me haga reír. Pero un comercial de 60 segundos va a ser siempre genial para mí.