Del Fuerte cumple por estos días su aniversario 90, ocasión por la cual Anónimo ha creado una nueva campaña, buscando honrar esa larga historia y, al mismo tiempo, mirar hacia el futuro y seducir a los nuevos públicos. Aunque la premisa era desafiante, la prestigiosa agencia independiente logró su cometido reviviendo a los emblemáticos tomates animados que habían protagonizado sus anuncios desde los años 70, pero dándoles un nuevo aire, gracias al trabajo del premiado estudio de animación chileno Believe, encargado del rediseño y desarrollo de personajes, y la producción de Autocinema.
La campaña se hace cargo de la tradición de spots de Del Fuerte, mostrando a un grupo de tomates que se alista para entrar a sazonar una serie de deliciosas recetas caseras. “Decidimos que cada tomatito fuera diferente, que eso también es un tema de inclusión. Además, quisimos darle una personalidad a cada uno de nuestros tomatitos, creando toda una familia y reflejándose en cómo queremos representar a las familias de México. Es muy lindo poder usar el medio de la animación como un formato para comunicar también parte de la audiencia y de la personalidad de la marca”, explica Jorge Méndez, socio y vicepresidente creativo de Anónimo.
El spot utilizó además su tradicional jingle, actualizando ligeramente la letra y grabando una nueva interpretación, a cargo de un coro infantil, que evocará recuerdos de niñez en varias generaciones. “No queríamos dejar de lado a las audiencias tradicionales que ya consumen la marca. Entonces ahí entró el tratamiento y la narrativa de esta pieza de la mano de este jingle muy tradicional y muy icónico pero que trasladamos hacia lo contemporáneo y a ciertas nuevas audiencias, que son los jóvenes que hoy en día están interesados en la cocina”, señala Méndez.
La campaña de los 90 años de Del Fuerte ya se lanzó a nivel nacional en México, con presencia en outdoors, televisión abierta y redes sociales. “Es un honor poder trabajar con una marca que es icónica en el país y que forma parte de la cultura popular, y poder traerla de vuelta con un toque de modernidad y frescura”, cierra Méndez.
Cuentas - México
Premiados - Internacional
LatinSpots 173