La agencia mexicana (anónimo) fundada por Raúl Cardós, presenta su último trabajo, por motivo del Día Internacional de la Mujar. Dirigido creativamente por Jorge Méndez "Cometa", para la ONG Non Violence Project, liderada por Yoko Ono la campaña se funda en el lema: La violencia termina cuando la educación empieza.
En un comunicado difundido por la agencia, con el título, #EqualityIsPeace, destacan que "son las pequeñas pero firmes decisiones las que poco a poco han roto con la desigualdad de género, una de las largas brechas hacia la paz y que esas “pequeñas decisiones” son capaces de generar enormes cambios en el mundo. Sobre todo en México, en donde dos de cada tres mujeres han sufrido algún tipo de violencia".
La pieza principal está producida por Central Films y narra el día más importante de Kathrine Switzer, la primera mujer en correr de manera oficial el maratón de Boston en 1967, momentos antes de hacer historia. Apoyado con una de las fotografías más importantes del mundo según la revista LIFE. El spot es sonorizado con la música “Imagine” de John Lenon, en un cover hecho por Josh Cohen y un poema recitado por la misma voz de la corredora en la actualidad.
"Por eso, creemos importante recalcar que la igualdad de género es indispensable para seguir moldeando la historia, encaminándola hacia un mundo con paz. Solo así, equilibrando la balanza de derechos y fomentando un cambio de pensamiento, podremos eliminar problemáticas latentes que siguen deteniendo a las mexicanas y millones de mujeres en el mundo de vivir sus sueños", destacaron en el comunicado.
Para concluir ramacaron que "este 8 de marzo queremos conmemorar la lucha de miles de mujeres que han avanzado con el mundo en contra por medio de esta campaña". De este modo, en conjunto con la ONG intentan "no sólo fomentar hacia la no violencia, sino empoderar a todas aquellas mujeres. Hacerles recordar que nadie debe destrozar sus sueños y que la violencia nunca nos va a detener. Sigamos luchando en conjunto por ellas. La igualdad es paz".