Antarctica busca incentivar una corriente de cosas buenas para los cariocas. Teniendo en cuenta el momento que Río de Janeiro atraviesa, la cerveza presenta la Academia BOA, un proyecto que tiene como objetivo impactar positivamente en la sociedad, al formar y capacitar a los profesionales de los bares: los camareros y camareras.
Es la expansión de un proyecto que comenzó en 2017, el Boteco Cosa BOA, que destinaba el beneficio de la venta de un combo especial en bares registrados para un curso que contribuyó a la capacitación y la generación de empleos para algunos de los 150 becarios participantes.
Con la inauguración del 17 de abril pasado, la Academia BOA fue ideada por la marca para ser un curso gratuito de capacitación y reciclaje de camareros, que debe formar 500 personas para el mercado de trabajo este año, siendo 300 nuevos camareros y 200 profesionales reciclados. El Senac RJ fue el socio elegido para desarrollar el conocimiento y la metodología del programa educativo. De esta forma, las modalidades tienen el sello del Ministerio de Educación.
Bruna Buás, directora de Marketing de Antarctica, expresó: "Si somos la cerveza que se inspira en el carioca y que quiere generar cosas buenas, necesitábamos traer algo que realmente hiciera la diferencia en este momento. Creemos que, contribuyendo a la formación de los profesionales, podemos dar más oportunidad de trabajo para las personas y contribuir a la mejora de la prestación de servicios en los bares de la ciudad. Todo el mundo gana: camareros, patrones, clientes y Río. Y este es el objetivo principal de la Academia BOA, incentivar y contagiar con un sentimiento positivo, ofreciendo una alternativa buena para todos".
Para homenajear la actividad de los camareros e inspirar a nuevos profesionales, la Academia BOA contará con 10 embajadores que darán una clase magna. Son emblemáticos camareros de Río de Janeiro, que también asumirán la función de maestros y padrinos de los alumnos. Dentro de la Academia, algunas de estas personalidades serán homenajeadas en un hall de la fama, con sus rostros inmortalizados en bandejas de plata.
La Academia BOA fue creada por la agencia BFerraz y tiene múltiples desdoblamientos. "Al mismo tiempo que Antarctica trae resultados positivos para la sociedad, también mejora el propio mercado y valora una categoría profesional, la de los camareros, que fue y es esencial para la escena de la bohemia carioca. Además, Antarctica reafirma su compromiso con Río de Janeiro al crear un espacio físico, un hub de experiencia de marca que confirma su propósito: generar algo bueno", explica Mariana Fleury, vicepresidenta de negocios de BFerraz.
+ Info en: www.antarctica.com.br/academiadaboa