Con AntiVIHrus, un gesto tan sencillo como la descarga de un programa de protección para nuestro ordenador, contribuye también en la protección de la infancia que lleva a cabo UNICEF. Desde la página web: www.antivihrus.org, el usuario podrá descargar una versión de dos meses del programa Norton 360 que ofrece protección para tu ordenador a cambio de una donación de 1,20€ que se destinará al programa de UNICEF “Unidos por la Infancia. Unidos contra el SIDA”.
Para donar el 1,20 sólo hay que enviar un SMS con la palabra SIDA al 28028.
Tiempo BBDO diseñó la iniciativa “AntiVIHrus”, para apoyar a UNICEF España en la lucha contra esta problemática, a la que se sumó Norton ofreciendo la solución de seguridad Norton 360.
El VIH/SIDA no sólo es la principal infección mortal del mundo, sino que además ha repercutido de manera notable en la infancia, que ha sido durante años la cara oculta de la enfermedad. De acuerdo con los datos que maneja UNICEF, un total de 3,4 millones de niños menores de 15 años viven con VIH/SIDA y más de 2 millones necesitan tratamiento, por lo que realizar este tipo de campañas se ha convertido en una prioridad para la organización de protección de la infancia.
Según Andrés Conde, Dtor. de Campañas de UNICEF España “es importante movilizar a la sociedad con esta iniciativa solidaria en torno a la lucha contra la enfermedad. UNICEF trata de cambiar la situación de los niños y niñas afectados por el VIH/SIDA en cuatro esferas principales: prevenir la transmisión del VIH de la madre al hijo, proporcionar un tratamiento pediátrico a los niños y niñas, prevenir la infección entre los adolescentes y los jóvenes y proteger a los niños y niñas afectado”.
Para Álber Fernández, director creativo de Tiempo BBDO, “Se trata de una acción redonda en todos los sentidos. El usuario obtiene un buen producto para proteger su ordenador y además está colaborando con UNICEF para luchar contra el VIH. Todo queda ligado en una campaña innovadora con un fuerte concepto detrás. Para los que nos dedicamos a la publicidad, es ideal poder usar sus armas para ayudar a luchar contra problemas tan graves como este. Además estamos viviendo una época ideal para poder hacerlo, mezclando las nuevas tecnologías con las ideas podemos ofrecer nuevas soluciones a problemas de la sociedad”.