Esta nueva entrega busca reforzar el mensaje de que Uber Eats es mucho más que un simple servicio de entrega de comida, ya que ofrece una gama cada vez más amplia de productos, desde cocina asiática hasta artículos de conveniencia y mucho más.
"Contar con un actor tan emblemático como Antonio Banderas ha sido un verdadero lujo. Su calidez y reconocimiento han sido clave para conectar emocionalmente con los consumidores españoles", afirman Patricia Medeiros y Pablo Cachón, directores creativos de Ogilvy. "Con el talento y el carisma de Antonio, hemos podido explorar los extremos y las divertidas consecuencias de pedir cualquier cosa, al tiempo que recordamos a la gente que, en realidad, «casi todo» es la cantidad perfecta de lo que se puede pedir".
"En Uber Eats se puede pedir mucho más que comida: desde restaurantes hasta supermercados, tiendas de conveniencia o incluso floristerías. La idea de que puedes pedir casi casi cualquier cosa nos permite jugar con escenarios tan extravagantes como este. Y contar con Antonio Banderas como protagonista nos da la oportunidad de hacerlo con humor, calidez y un guiño a lo mejor de la cultura española", afirma Gianluca Benincasa, director de marketing de Uber y Uber Eats en el sur de Europa.
La campaña está repleta de referencias narrativas y culturales, incluyendo varios guiños que rinden homenaje a algunas de las obras más emblemáticas del artista español Francisco de Goya, desde El perro ahogado y Autorretrato al caballete, hasta El entierro de la sardina, El 3 de mayo de 1808 y La maja vestida.
Cada referencia se integra a través de la comedia, destacando el choque entre lo cotidiano (una entrega) y lo trascendental (el arte convertido en un invitado inesperado), que culmina en un guiño final a la cultura española con una restauración fallida convertida en un nuevo "Ecce Homo". Mientras tanto, la vida de Antonio se sumerge en el caos como resultado de un pedido inusual realizado a través de Uber Eats.
Este anuncio marca solo el comienzo de una campaña mucho más ambiciosa. Se ha diseñado una estrategia completa de 360º, con diferentes anuncios de marca y producto en televisión, plataformas de vídeo bajo demanda, medios digitales, eventos, publicidad exterior y otras ubicaciones espectaculares, a partir del 16 de septiembre.
La campaña, creada por Ogilvy España, ha sido dirigida por Damien Shatford y producida por Biscuit/Roma, con Hogarth a cargo de la gestión de la producción y la posproducción.
Estrenos - España
Lanzamientos - Portugal
Campañas - España