Año nuevo, rutina nueva
(08/02/08). La agencia mexicana Circus Marketing acaba de lanzar dos promociones para sus clientes Nestlé Fitness y AdeS. Las acciones se llevan a cabo en diferentes puntos del país y apuntan a mantenerse en línea luego de los famosos atracones del fin de año.
Las fiestas de fin de año y las celebraciones se han quedado atrás dejando por delante unos kilos de más.
Nestlé Fitness, preocupado por la cuesta de enero, lanza una promoción a través de las cajas de cereal.
La misma incluye en todas las presentaciones de Nestlé Fitness un CD interactivo que instruirá a todas las personas a cuidar y mantener la línea gracias a Mónica, la entrenadora personal, por medio de diferentes rutinas de ejercicio.
La estrategia de comunicación concentra esfuerzos en televisión, medios impresos, radio y medios alternativos.
El slogan de la campaña es ‘Recupera tu línea ya’.
Las principales acciones para la difusión de la campaña y la promoción enfoca mensajes en centros comerciales, gimnasios, universidades y tiendas departamentales a lo largo de las ciudades más importantes de la república mexicana.
Gimnasios: un grupo de activación conformado por dos edecanes está a cargo de entregar muestras gratis de Nestlé Fitness a las personas que acuden a realizar ejercicio diariamente en diferentes horarios por la manaña y por la tarde. Dentro del área deportiva de los gimnasios se coloca la imagen de Mónica de tamaño real comunicando la promoción y la activación en el área de entrada, además son colocados en los vestidores de chicas electroestáticos en los espejos de baño con el slogan de la campaña: ‘Recupera tu línea ya’.
En la entrada, se coloca una estructura que provee de muestras gratis a los deportistas durante los días que el equipo de activación no está presente.
Centros comerciales: El equipo de activación dentro de los centros comerciales colocan un stand que consta de una sala ambientada con diferentes sillones y mesas con Nestlé Fitness sobre ellas para que las personas al entrar y sentarse puedan descansar y probar el producto mientras las edecanes les dan una completa explicación del contenido nutricional del cereal, además de explicar la promoción de Mónica y la disponibilidad del producto en las tiendas.
Universidades: A lo largo de los pasillos más transitados de los diferentes campus de diferentes universidades se coloca el Stand de Nestlé Fitness proporcionando a todos los estudiantes una manera nutritiva y saludable para el coffee break entre clase y clase.
Tiendas departamentales: Dos chicas recorren la tienda departamental en un horario vespertino informando a todos los compradores el beneficio de consumir Nestlé Fitness en su dieta regular. Al finalizar se les entrega a cada persona una muestra gratis del producto para que lo pueda lograr. Adicionalmente, la comunicación llega hasta los probadores de mujeres en el área deportiva de ropa. Se colocan electroestáticos en los espejos para la difusión de los CD’s interactivos dentro de las presentaciones del producto.
Más por menos kilos: AdeS Light
El ritmo incesante de las fiestas decembrinas y las comidas de año nuevo han dejado muchas promesas y unos kilos de mas en todas las personas. Es por eso que AdeS Light, una marca comprometida con la salud de sus consumidores, lanza una promoción para que todas las propuestas de año nuevo se ejecuten.
La dinámica de activación está ligada al concepto ‘Queremos que puedas’ el cual incentiva a todas las personas a lograr sus logros, metas y objetivos de este año.
Circus Marketing junto con AdeS Light, son los encargados de ayudar a lograr una de las principales promesas de fin de año: recuperar la figura. Para ello han preparado una estrategia de comunicación encargada de la difusión del mensaje a lo largo de todos los centros comerciales de las ciudades más importantes de la república mexicana.
El plan involucra una brigada de activación encargada a cuidar la salud de todas las personas que visiten el centro comercial a lo largo de un recorrido a través del lugar. En primera instancia se instalaron mensajes desde la entrada al estacionamiento y en los diferentes cajones que incentivan a las personas a realizar actividades, aparentemente rutinarias, que tienen como objetivo que las personas realicen más actividades físicas.
Al entrar a la tienda la gente puede observar a un par de actores con carteles que invitan a realizar pequeñas rutinas de ejercicio con elementos comunes como las bolsas del súper llenas: ‘levanta las bolsas del súper 20 veces para quemar 350 calorías’; además realizan el ejemplo y animan a que la gente participe.
En el pasillo de bebidas se encuentra una edecán que invita a las personas a comprar Ades Light en cualquiera de sus presentaciones y sabores; explica los beneficios de la soya en una dieta balanceada y explica la promoción y los regalos que puede ganar con tan sólo comprar el producto.
Al salir de la tienda, las personas que compraron Ades Light reciben una consulta de nuestras nutriólogas para recomendar una dieta balanceada, además de recibir una rutina personal de ejercicios de acuerdo a la fisionomía de la persona, la cual es proporcionada por un entrenador personal. Las que aún no se deciden a comprar el producto, pueden tomar una muestra gratis de Ades Light en cualquiera de sus 4 sabores: guanábana, manzana, naranja y mango.
Para completar la experiencia, Ades Light, proporciona clases de Zumba explicando que sólo necesitan de 30 minutos al día de ejercicio para llevar una vida saludable.