SAVANT, laboratorio de capitales nacionales, anunció una inversión de $2,5 millones de dólares parala inauguración de su planta de cápsulas blandas en la localidad de El Tío, Córdoba.
La capacidad instalada de la planta es de seis millones de cápsulas por mes, lo cual posiciona a SAVANT en el mercado, como el principal y más importante laboratorio con manufactura propia de cápsulas blandas del país.De todos modos, la proyección del laboratorio es triplicar dicha producción en el corto plazo. En este formatoya se ha comenzado a elaborar FABOGESIC® (Ibuprofeno de 400mg), un medicamento con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antifebriles.
El Complejo Industrial de El Tío,cuenta con una infraestructura equipada con la más alta tecnología farmacéutica que permite asegurar la excelencia de sus medicamentos generando menor impacto ambiental. Allí se producen anualmente más de 1.000 millones de comprimidos y4 millones de unidades líquidas, elaborándose más de 50 marcas en las líneas de Prescripción, Recomendación, OTC e Institucional.
Mauro Bono, presidente de SAVANT, comentó: “Esta importante incorporación a nuestro Complejo Industrial acompaña el proceso de crecimiento sostenido que está atravesando la compañía y es parte de la inversión que llevamos realizada durante los últimos tres años de más de 20 millones de dólares.Para el 2014 nuestra proyección de crecimiento será del 12%, invirtiendo más de $2,5 millones de dólares”.
En sólo 20 años, SAVANT se ha convertido en una compañía con proyección internacional, de la que hoy forman parte más de 350 colaboradores y que trabaja cada día para llevar más salud y mejor vida a millones de personas en distintos continentes.