La idea nació en Sancho BBDO buscando despertar el orgullo por esos productos que nos unen como colombianos, y con el fin de incentivar y promocionar la compra de productos locales. Sin embargo, el Director UEN de Postobón, Mauricio Pinto, junto a su equipo, reconoció la magnitud de la iniciativa y decidió abrirla para que no fuera exclusiva de una sola marca, sino que se convirtiera en un propósito de país. Así fue como nació un movimiento que reúne lo mejor de cada marca para mandar un gran y único mensaje: APOYEMOS LO NUESTRO.
El mensaje tuvo gran impacto en redes sociales, con un reach de 665.101 personas y alrededor de 719.123 impresiones; números de una campaña completamente orgánica. El manifiesto del movimiento, que inicia el momento de escuchar a nuestro corazón y dejar salir todo el amor por Colombia, tiene más de 2.800 reproducciones en el tráfico de la página, y ha sido compartido más de 1.200 veces.
El símbolo de este llamado de solidaridad es un corazón con los colores de la bandera colombiana. Una metáfora sobre optimismo y la esperanza; recordando que lo mejor de nosotros, el optimismo y la solidaridad, surge desde el corazón. Este sello insignia será el que las personas verán en comunicaciones y productos desde esta semana para reconocer las marcas que se unieron al movimiento.
+ Info de la iniciativa en: https://apoyemoslonuestro.com
Papón Ricciarelli (Fundador y CEO) y Gabriel Huici (CCO) de Don forman parte de la nueva entrega de LatinSpots Delivery junto a Daniel Oiticica, periodista de LatinSpots