Dirigida por Ivan Zacharias (Stink Films), la película "Flock" recuerda al clásico largometraje de Alfred Hitchcock "Los pájaros" (1963) en su fantástica y distópica representación de cámaras de vigilancia con forma de pájaro que acechan y atacan a las personas con teléfonos móviles para observar sus datos de navegación.
La manada crece con cada cámara de vigilancia y el seguimiento se vuelve desconcertante, hasta que los usuarios de iPhone empiezan a utilizar el navegador Safari para proteger su privacidad.
La campaña hace un guiño a las medidas de Apple que permiten a los usuarios anular el rastreo de aplicaciones de terceros y evitar el rastreo entre sitios en Safari.
Para crearla, Apple y TBWA Media Arts Lab llevaron a cabo un estudio sobre los movimientos y el comportamiento de las aves para diseñar las cámaras de vigilancia voladoras, en colaboración con House of Parliament y Legacy Effects (la empresa de efectos especiales detrás de personajes como Baby Yoda y Groot).
Cada ave de vigilancia se diseñó en función de su entorno. Las que se encuentran cerca del mar, por ejemplo, parecen gaviotas y están cubiertas de óxido, mientras que las cámaras instaladas en aparcamientos oscuros parecen murciélagos.
Campañas - Brasil
Campañas - Internacional
Estrenos - Internacional