El Apple Watch ha sido citado en el pasado como un dispositivo que salva vidas, en gran parte gracias a sus capacidades de monitorización de la salud y de detección de caídas. En un vídeo de YouTube de un minuto de duración, Apple explica la posibilidad de contactar con los servicios de emergencia a través del dispositivo.
En el aleccionador anuncio, se reproducen partes de tres llamadas al 911, que representan diferentes situaciones en las que las personas que llaman necesitan ayuda. La primera se refiere a una mujer cuyo coche ha volcado, con el agua entrando en el vehículo y llegando al cuello del conductor.
La segunda llamada es de un practicante de paddle board que ha sido arrastrado al mar por un fuerte viento, y está luchando por volver a tierra. El tercero es un agricultor que se ha roto una pierna tras una caída de 6 metros.
Cambiando de situación, se revelan más detalles de la situación de cada persona en sus conversaciones con los operadores. En cada caso, la llamada se realizó a través de un Apple Watch.
En una tarjeta de título posterior, Apple afirma que "con la ayuda de su reloj, Jason, Jim y Amanda fueron rescatados en minutos".
Aunque la capacidad de contactar con los servicios de emergencia ha recibido elogios por salvar vidas, hay casos ocasionales en los que realiza llamadas de forma accidental. En junio, un departamento de policía de Kansas se quejó de que la activación accidental de este tipo de llamadas por parte del Apple Watch está apartando a los socorristas de las auténticas emergencias.
La función SOS de emergencia realiza automáticamente una llamada a los servicios de emergencia si se mantiene pulsado el botón lateral durante un tiempo. Los usuarios pueden personalizar o desactivar la función si no quieren arriesgarse a una llamada accidental.
Marcas - Internacional
Acciones - España
Estrenos - Internacional