La construcción del Polo Audiovisual se realizará en terrenos ubicados al sur de Puerto Madero, en la zona conocida como isla Demarchi, que en la actualidad está ocupada por varios astilleros, depósitos portuarios y la Central Costanera.
El predio alojará las instalaciones del nuevo polo audiovisual, y se desarrollará una sociedad mixta con capitales privados para llevar adelante el emprendimiento.
Durante su mensaje la Presidente mostró el video oficial en el cual se puede ver el lugar, en su versión actual y con quedará el luego de la concreción del proyecto, la presentación destaca que “Argentina es hoy el cuarto exportador mundial de contenidos y formatos televisivos. Todos ellos llevan una marca de identidad, nuestra forma de ver. A una industria que se ha ganado un lugar en el mundo es preciso darle el espacio para seguir creciendo. 120 mil metros cuadrados que pueden recuperarse para el uso de todos los argentinos. Edificios históricos que desde hace décadas esperan un nuevo destino: la creación de un nuevo polo para la industria audiovisual.
Un lugar para la convergencia de la tecnología, el arte y la comunicación. Una nueva referencia en materia audiovisual para latinoamérica y el mundo. Un ámbito donde se integren la iniciativa pública y la privada. La integración del puerto y el río a nuestra vida y la recuperación de un espacio público con un fin inclusivo para seguir recuperando nuestra historia pero siempre mrando al futuro. Polo audiovisual Isla Demarchi, una ventana hacia una Argentina en tansformación”.
Además, la jefa de Estado firmó el decreto 1528 que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria.
La mandataria firmó también el decreto 1527 que "eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3 millones y medio de pesos a 5 millones y medio de pesos garantizando que la producción nacional compita en el mercado nacional y vayan al mercado internacional".
foto: UNO / mapa: infobae.com