En un creativo movimiento publicitario, la agencia Super junto a Fernet Branca lanzan una campaña que promete resonar profundamente en el corazón de los argentinos. La campaña, bajo el claim “El Águila es Bandera”, se presentó en un contexto perfecto: el Día de la Bandera (el jueves 20 de junio), que coincidió con el debut de Argentina vs Canadá, en el inicio de la Copa América USA 2024.
Para la campaña, Branca y Super eligieron la canción “Aurora”, no por casualidad, sino porque esta pieza conocida por su emotiva referencia a una “águila guerrera”, comparte el símbolo del águila con la marca Branca, ambos considerados emblemas nacionales. La agencia encontró en esta coincidencia una oportunidad única para realzar el espíritu patriótico que une a los argentinos en torno al fútbol y la bandera.
La propuesta tiene un toque distintivo, cuenta con Marcelo “Corvata” Corvalán, el reconocido cantante de la banda de rock Carajo, quien interpreta una versión rock de “Aurora”, dándole una vibrante nueva vida al himno.
Rodrigo Díaz Aran, Founding Partner y CCO de Super se refirió al por qué de la campaña: “Fernet Branca es una marca emblema de la cultura argentina, algo que ya es parte de nuestras raíces, como el mate o Messi. Por eso decidimos reversionar este famosísimo himno a la bandera, “Aurora”, ese que todos cantábamos en la escuela, ese que tiene un águila alta en el cielo, y en la botella de Branca y en el corazón de los hinchas argentinos”.
Con esta campaña, Super colabora con Fernet Branca no sólo a continuar comunicando a la marca como una bebida popular, sino a fortalecerla como un símbolo de nacionalismo y orgullo argentino en el contexto de la Copa América. Así, “El Águila es Bandera” se convierte en una celebración de la identidad nacional, en un momento donde el fervor futbolístico y el amor por la patria se entrelazan.
Super se caracteriza por su formato único de agencia regional independiente. Desarrolla estrategia, creatividad, media, data, social, UX, contenidos, innovación y BTL, con talentos de todo Latam, con sede en México, USA, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Trabaja en equipo para muchas de las marcas líderes de la región y cuenta además con un departamento de servicios SUPER XPERTS, en donde se especializa en diferentes temáticas de relevancia para sus clientes (como gamer, startup, género en su Woman Division, entre otras).
Campañas - Argentina
Marcas - Argentina
Entrevistas - Argentina