Argentina, tercero en el Gunn Report
(21/11/06). El país sudamericano se ubicó luego de Inglaterra y los Estados Unidos en el ranking de los países más premiados del mundo. Argentina comparte el tercer puesto con Francia. Por su parte, el consagrado como Mejor Realizador de la región en El Ojo, Andy Fogwill se ubicó como el segundo director más reconocido del mundo.
Al igual que en El Ojo de Iberoamérica 2006, Argentina fue el país latino más premiado para el Gunn Report. La potencia creativa del Sur se ubicó luego de Inglaterra y Estados Unidos y empató con Francia.
En el quinto puesto se ubicó Tailandia, en el sexto Brasil, en el séptimo Alemania, en el octavo Australia, en el noveno España y Japón.
México quedó en el 12º, Chile en el 18º y Portugal en el 22º.
Por su parte, Andy Fogwill de Landia, confirmó sus premios al ubicarse segundo, luego del tailandés Thanonchai Sornsrivichai y seguido por el inglés Daniel Kleinman en el tercer puesto.
En el cuarto lugar se ubicó el argentino Luciano Podcaminsky que empató con Ivan Zacharias, de República Checa.
Carlos Manga Junior, de República Filmes, Brasil, trepó el puesto 12º, el mexicano Rodrigo García Sainz al 19º y el argentino Armando Bo al 23º.
En cuando a las agencias, DDB London se consagró como la más premiada, seguida por TBWA Paris y Abbott Mead Vickers BBDo, Crispin Porter + Bogusky y Dentsu Tokyo.
De las agencias latinas, Almap BBDO se ubicó 8º, Y&R Argentina 10º, Del Campo Nazca S&S 18º, JWT Brasil y McCann Argentina y Ogilvy Argentina 26º.
En tanto, la española Contrapunto quedó 35º junto a Santo Buenos Aires. Grupo Gallegos ocupó el lugar 45º con Leo Burnett Lisboa y Vega Olmos Ponce.
En relación a las empresas productoras, Landia se ubicó quinta, siendo la empresa más premiada de la región, como demostró recientemente en El Ojo 2006. La primera de este rubro fue MJZ London.
De las productoras latinas, la mexicana Central Films se ubicó 15º, Pioneer Buenos Aires, Rebolucion y Republika Filmes quedaron 18º.
En tanto Catatonia y Tesauro, 25º.
Finalmente, Volkswagen trepó al primer puesto como mejor anunciante, seguido por Sony y Nike.