Argentina y España lideran el shortlist de Radio, Argentina y Chile, el de VP
(31/10/05). Los datos del shortlist de Radio de El Ojo de Iberoamérica 2005 revelaron que Argentina, España y Uruguay obtuvieron más finalistas. En tanto, en Vía Pública, Argentina, Chile, México, Portugal y Brasil llevan la delantera.
Este año, El Ojo de Iberoamérica recibió 457 spots de Radio y 161 piezas de Vía Pública.
En tanto, los jurados seleccionaron 52 cuñas de Radio, lo que representa un 12%, y 30 de Vía Pública, que significa el 19% de las piezas participantes.
Radio
En esta categoría, Argentina lidera el shortlist con 22 cuñas, seguida por España con 7 y Uruguay con 6.
Continuaron:
Chile y Colombia con 3.
Puerto Rico con 2.
Centroamérica, Región Sur, México, Venezuela, Estados Unidos Hispano, Brasil y Perú con 1.
En relación a las agencias, de las 33 empresas que obtuvieron finalistas, Ogilvy Argentina lidera la lista con 4, seguida por Y&R Argentina, Craverolanis, y McCann Madrid con 3.
Vía Pública
Esta nueva categoría tuvo 30 finalistas. Argentina fue quien más piezas incluyó, 10, seguida por Chile con 7.
El listado continuó:
Brasil, Portugal y México con 3.
España con 2.
Centroamérica y Venezuela con 1 cada una.