Por este motivo se planteó la posibilidad de que el propio equipo de baloncesto interpretara su versión de la canción junto a una orquesta profesional. Un reto que el equipo aceptó y que fue grabado y documentado con detalle. Demostraron tener más ganas que talento musical y el resultado fue una actuación muy especial que demostraba los valores de la colaboración y el trabajo en equipo, propios de la entidad financiera.
"El principal problema de la acción era cómo convencer a alguien de más de dos metros de altura, referente internacional en el mundo del básquet, para que tocara el violín" -comentaron los directores creativos de Arista- "Sin embargo la idea les encantó desde el principio y colaboraron como auténticos profesionales, aunque desafinaran un poco".
Con todo el material se inició una estrategia de RRPP y movilización en social media que tuvo una repercusión muy notable, generando noticias en medios gráficos generalistas y deportivos, así como apariciones en los principales informativos regionales y nacionales. Además, tuvo un importante eco en foros y medios sociales coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey.
Todo el material de la campaña se alojó en la página www.cajalaboral.com donde se podía acceder tanto a la campaña de Cuenta Max como a la experiencia con el equipo de baloncesto. Además, los videos de la acción y el making of se encuentran en el canal de YouTube de Caja Laboral.
Arista es una agencia de capital español integrada por más de 230 profesionales que trabajan en las áreas de interactiva, publicidad, marketing mobile, relaciones públicas, retail, experiencia de usuario, branding e investigación de mercado, con oficinas en Madrid, San Sebastián, Bilbao y Barcelona.