El equipo de publicidad de Arista ha desarrollado la creatividad de la campaña, las aplicaciones a soportes para tienda y dos manuales de campaña, que se implantarán a nivel estatal. Los soportes que componen la campaña son diferentes modelos de cartelería, separadores de cajas, vinilos para frontal de cajas, flyers, totems sujeta-bolsas para tienda, folletos y elementos de merchandising.
El objetivo del proyecto es conseguir un cambio de hábito en los consumidores, que tras muchos años usando bolsas gratis, tendrán que pagar por cada una; además de concienciar al cliente de que este cambio de comportamiento supone una gran ayuda para el medio ambiente. Como incentivo, Eroski premia a sus clientes con un descuento del 0,01 € sobre el ticket de compra por cada bolsa que no utilicen.
Destacar el éxito de la campaña que arrancó el 10 de septiembre y que ese mismo día consiguió reducir el uso de 433.000 bolsas.
Arista, es una agencia de capital español integrada por más de 230 profesionales que trabajan en las áreas de interactiva, publicidad, marketing mobile, relaciones públicas, retail, experiencia de usuario, branding e investigación de mercado, con oficinas en Madrid, San Sebastián, Bilbao y Barcelona.