Los protagonistas son una serie de personajes amistosos que crean un nuevo lenguaje para hablar todos los días de calidad y buen valor. En realidad están creados de frutas, verduras y más, y en representación de todos los productos usan típicas expresiones de emoji para comunicar las emociones que solo Esselunga sabe darles a sus clientes.
Los nuevos personajes comienzan con la mayoría de los valores corporativos, luego hablan sobre los servicios, para terminar con los descuentos y las ofertas especiales. Transmiten un mundo hecho no solo de experiencias sino también de calidez, servicio y ofreciendo una gran selección.
La campaña utiliza expresiones contemporáneas universales, que recientemente se han convertido en parte de nuestro lenguaje cotidiano, lo que lo hace moderno y atractivo, y lograron explicar que el buen valor es un activo más amplio que los simples ahorros.
Y si la calidad y el buen valor de Esselunga son capaces de generar tantas emociones que le den vida a sus productos, esto puede suceder porque todos los días durante 60 años ha podido encontrar algo sorprendente en todos sus puntos de venta.
De ahí nace el claim “Esselunga. Straordinario Quotidiano” (Esselunga. Increíble todos los días) utilizado en la comunicación de la marca.