Arrechedera: Es un gran momento para los que deciden patear el tablero
(20/03/07). Así define el momento que vive la industria creativa mexicana Sebastián Arrechedera, ex DGC de DDB México. Con los tapones de punta, el creativo explica las metas de su flamante agencia junto a Juan Claverol y afirma: "Queremos ser la agencia independiente que haya revolucionado la manera de hablarle a la gente en México".
La nueva agencia fundada por Sebastián Arrechedera, ex director general creativo de DDB México y Juan Claverol, ex VP y director de servicios a clientes de la misma empresa, abrirá sus puertas en poco más de diez días.
A continuación, la entrevista exclusiva con Arrechedera en la que adelanta sus objetivos:
-¿Cómo fue tu partida de DDB?, ¿qué te implusó a irte de la agencia después de tanto tiempo?
-Lo que me impusó fue el sueño de hacer una nueva agencia independiente que proponga nuevas maneras de hacer comunicación en el mercado mexicano. Era el momento preciso. En un país con una economía en crecimiento y con marcas que están pidiendo replantear la manera de hablarle a la gente.
-¿En qué se basa este nuevo proyecto junto a Juan Claverol?
-Se basa en nuestro éxito como equipo. Después de trabajar juntos durante cinco años construyendo con ideas diferentes las marcas más importantes y la mejor agencia del país.
-¿Que esperas para este año?
-Esperamos generar nuevos casos de éxito, con ideas de esas que se comentan en la calle y que hacen marcas deseables y exitosas.
¿Cómo crees que este año será para las agencias mexicanas?, ¿cuáles crees que son los mayores desafíos?
-Este fue el año que elegimos para abrir nuestra agencia porque sentimos que es un gran momento para México y para los que decidan patear el tablero, crecer en base a la innovación y entender que el cambio permanente es la única constante.
¿En tu caso y ante este panorama, cuáles son las ventajas y desventajas de fundar una nueva agencia?
-La ventaja principal es que pudimos tomar toda la experiencia, los aciertos y los errores de las grandes agencias en las que hemos estado y fundar una nueva estructura más acorde a lo que está sucediendo con los clientes y los consumidores. No tuvimos que discutir más que entre nosotros para plantear el nuevo modelo y no hubo una gran corporación poniendo piedras en el camino. La desventaja es que ahora los viajes a Cannes los pagamos de nuestro bolsillo.
¿Quiénes son los socios de Arrechedera Claverol?
-Los socios somos Juan y yo. El equipo en principio se basa en un líder por cada departamento (Conocimiento, Creatividad, Innovación y Sincronización) Y dos duplas creativas, con un total de diez personas. El primero de abril cuando inauguremos nuestras oficinas en Constituyentes 908 vamos a poder hablar de nuestros clientes.
-¿Cuál es tu sueño de acá a cinco años?
-Ser la agencia independiente que haya revolucionado la manera de hablarle a la gente en México.