Arredo presentó su nueva tienda emplazada en la calle Florida 313, en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta flamante sucursal de la conocida marca argentina tiene como eje a las personas, su disfrute, bienestar y comodidad. El edificio, de dos mil metros cuadrados y cuatro plantas, fue diseñado no solamente pensando en la exhibición de producto, sino en realizar aportes significativos, tanto al entorno- con sus jardines verticales de casi 100m2, así como a la comunidad - con sus áreas de encuentro, esparcimiento, cultura y servicios.
El evento de inauguración se realizó ayer miércoles 19 y hoy jueves 20 de diciembre a las 13 horas con una propuesta musical a cargo de Catarina Spinetta (ayer) y Gillespi (hoy). Acorde con el cuidado del medio ambiente que caracteriza la marca, el reciclado y la sustentabilidad signaron el proceso de remodelación edilicia. Se recuperaron varios materiales ya existentes de los locales comerciales que estaban emplazados anteriormente en el sitio: se pusieron en valor pisos de pinotea, paredes, techos y columnas. En la iluminación se usó íntegramente tecnología LED, con consumo muy bajo. Las maderas que se utilizaron cuentan con una certificación especial que garantiza el ciclo sustentable: ante cada unidad que se corta, se planta otro árbol y se utiliza en su totalidad sin generar desechos.
Los espacios de circulación de la tienda están diseñados para que las personas puedan realizar una compra dinámica y un sistema de pago fluido, teniendo en cuenta la rapidez y el escaso tiempo con el que cuentan, por lo general, los transeúntes de esta zona céntrica. Se instalaron escaleras mecánicas que acortan camino y se diseñaron espacios para orientarse de una manera ágil y sencilla (por ejemplo, “Los imperdibles”, con los productos más elegidos por la gente, al lado de la caja, para facilitar una compra veloz).
Continuando con la propuesta de Arredo (que contempla ofrecer al cliente y a la comunidad algo más que lo meramente transaccional), esta tienda cuenta con una planta de 400m2 donde ofrecerá servicios gratuitos a la comunidad: atelier de estampado, Cine Arredo (con películas, series y documentales), exposiciones, conciertos, talleres, mesas de trabajo para instalarse con la computadora, dos bibliotecas, escucha de vinilos, anfiteatro, mesas de trabajo y sillones para, simplemente, descansar. Asimismo, el segundo piso cuenta con un amplio circuito de juegos infantiles: bicicletas, palestra, puentes, piletón de almohadones y áreas de dibujo y pintura. Por la extensión de los espacios de juegos, es evidente que Arredo valoriza tanto el juego y la experiencia dentro del local como la compra.
También ya está en pleno funcionamiento el bar del primer piso, que ofrece una propuesta gastronómica original y saludable –woks naturistas, yogurts, ensaladas, café, panadería casera- ubicado en un sector luminoso, de fácil acceso y de cara al jardín vertical que cumple la función no sólo de proveedor de un gran paisaje sino también como gran generador de oxígeno.
+ Info de la marca en: www.arredo.com.ar