Volvo Cars junto al artista urbano Fábio Oliveria, Crânio, transformaron el Nuevo Volvo XC60 en una pincelada de luz para la producción del video “Volvo Light Painting”. El carismático y conocido personaje Índio Azil, retratado en los muros de San Pablo, es recreado usando una técnica inédita para el artista: Motion Light Painting. El pincel son las luces traseras y delanteras del Novo Volvo XC60, y la pantalla un cobertizo oscuro.
“La acción es una forma de demostrar que el diseño diferenciado de los autos de Volvo son parte del arte urbano que se diseña todos los días en la calle. Nuestros autos, así como el trabajo de Crânio, le aportan más color y movimiento a la ciudad. Por eso hubo tanta afinidad en este encuentro, que se materializó de forma auténtica a través de la técnica de Motion Light Painting”, explica Cristiana Pontual, Directora de Marketing y PR de Volvo Cars Brasil. El proceso de creación de la obra dio origen a un video que se puede ver desde el 3 de febrero.
“Cuando desarrollé el Motion Light Painting, quería llegar a una imagen en movimiento inédita en el mundo hasta hoy. Nunca imagine unir el espíritu pionero de Volvo con el arte de Crânio en un film, haciendo que las luces del auto fueran los pinceles del artista”, explicó Marcos Mello, Director del comercial.
Crânio navio en 1982 en la zona norte de San Pablo, desde 1998 comparte sus creaciones por todo el mundo. Los indios retratan un personaje natural de selva en un contexto urbano. Con mucha presencia en San Pablo, los indios ya fueron retratados en otras ciudades como: Londres, París y Los Angeles.
La acción fue creada y desarrollada por Ogilvy & Mather Brasil, en asociación con la productora Caballari. El film será vinculado en Youtube y en otros canalas.